Google, de Alphabet Inc., se ha incorporado a una ronda de financiamiento para un servicio chino de streaming de juegos, haciendo su segunda inversión directa en un país del que se retiró en gran medida en 2010.
La compañía con sede en Mountain View, California, se suma a una ronda de inversiones Serie D para Chushou, cuyo nombre se traduce como “Tentáculo”, una plataforma china de streaming en directo centrada en móviles con 90 millones de usuarios registrados.
Patrocinadores existentes como Qiming Venture, Shunwei Capital y Alpha X Capital también se sumaron a la ronda, dijo Chushou.
La inversión en Chushou surge después de que Google perdió frente a Amazon.com Inc., que compró Twitch por 970 millones de dólares en 2014. Desde entonces, ha intentado lanzar servicios de streaming en directo para jugadores vía YouTube.
El streaming en directo de juegos atrajo la atención de gigantes de la tecnología, conforme Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings Ltd. impulsaron el sector. Se prevé que solamente el mercado chino generará este año $462 millones de ingresos y atraerá a 140 millones de usuarios, según IResearch, en tanto los usuarios siguen las hazañas de los jugadores en PlayerUnknown’s Battlegrounds o League of Legends.