TECNOLOGíA

Google impulsa plataforma de formación en temas digitales

Google impulsa plataforma de formación en temas digitales
Google impulsa plataforma de formación en temas digitales

“Crea en tu idioma” es la nueva plataforma de Google que facilita el acceso a la formación digital para los jóvenes en Latinoamérica.

El nuevo sitio web permite que las nuevas generaciones aprendan distintos contenidos vinculados con la digitalización, a fin de cerrar la brecha de conocimiento en estas áreas. “Son ocho cursos, cada uno con diversos recursos de acuerdo al nivel de aprendizaje de cada persona”, explicó Gabriel Recalde, vocero de Google para Latinoamérica.

Al entrar en la plataforma online www.creaentuidioma.org, el participante puede optar por un curso de introducción a la programación; fotografía con un teléfono móvil; aprendizaje automático; animación de espacios tridimencionales; base de datos; interfaz y creación de elementos y programación de página web, entre otros temas digitales.

Los cursos están distribuidos en clases. Pueden ser entre 4 y 7 clases, cada una compuesta por un video y recursos complementarios. Al final de cada clase el aprendiz debe completar una evaluación de conocimientos, con preguntas cerradas, las cuales debes aprobar para avanzar.

El costo de los cursos es de $1 por mes. “La idea es que con este costo, se puedan generar nuevos contenidos”, dijo el vocero de Google para la región.

Para el próximo año se estima que haya un déficit de 450 mil profesionales en Tecnologías de la Información (TI) en América Latina, de acuerdo con el estudio de una empresa de dispositivos de seguridad.

Para plataformas como Google, y organizaciones no gubernamentales como Colnodo y Comunidad IT, es importante seguir impulsando el acceso a internet y la formación digital en América Latina y aprovechar las oportunidades que permitan lograr un ritmo de crecimiento económico sostenido y una adecuada inclusión social, sostienen los creadores de la plataforma.

El contenido de los cursos puede ser descargado en español o en inglés y la evaluación será 100% virtual.

Edición Impresa