Exclusivo Suscriptores
FINANCIERO

Google se suma a Citi para ofrecer préstamos

Google se suma a Citi para ofrecer préstamos
Google se suma a Citi para ofrecer préstamos

Google se ha asociado con Citigroup Inc. y una cooperativa de crédito local de California para ofrecer cuentas corrientes a los clientes, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El producto se introducirá en el mercado en 2020. Citigroup gestionará la mayoría de los requisitos financieros y de cumplimiento, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque el proyecto no se ha anunciado públicamente. Los clientes pueden acceder a sus cuentas a través de la aplicación Google Pay de la compañía, dijo la persona.

La medida es la más reciente entre las tecnológicas de Silicon Valley que intentan hacerse un hueco en el territorio de las empresas financieras, con el objetivo de ampliar el control sobre los clientes y acumular datos respecto a sus finanzas. La pesadilla para la industria financiera es que los gigantes tecnológicos repliquen el éxito de Alipay y WeChat en China, donde el dinero fluye en sistemas digitales sin la necesidad de bancos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más