EDUCACIóN / TECNOLOGíA

Google.org y BID Lab se unen para educar en nuevas tecnologías

Google.org y BID Lab se unen para educar en nuevas tecnologías
Google.org y BID Lab se unen para educar en nuevas tecnologías

Se buscan jóvenes que quieran aprender informática y herramientas digitales.

El mercado comienza a exigir que las personas tengan más conocimiento en tecnologías de la información. Con esa óptica Google.org, unidad filantrópica de la plataforma, y el BID Lab, del Banco Interamericano de Desarrollo, se aliaron a la oenegé Glasswing International para financiar, a través de la donación de $900 mil, becas para que 340 jóvenes panameños en situación vulnerable reciban capacitación gratuita en tecnología.

Glasswing International reclutará a los candidatos para la beca mediante el lanzamiento de un concurso comunitario, inicialmente en los alrededores de David, Chiriquí, y La Chorrera, en Panamá Oeste.

“El programa es un Certificado Profesional de Soporte en TI de Google, que lleva a alguien que no tiene ninguna fundación técnica a tomar un curso de seis meses de forma virtual en la plataforma Coursera, que le permitirá adquirir los conocimientos básicos y habilidades técnicas, digitales y de informática para encontrar un trabajo en el área”, explicó Héctor Mujica, gerente de Google.org Latinoamérica.

Sostuvo que además de la formación con el BID LAB, lograron que varias empresas regionales y locales reconozcan esta formación para insertar a los jóvenes.

Elena Heredero, especialista líder en BID Lab, dijo que en Panamá las habilidades y los empleos más demandados por las empresas están vinculados con la tecnología, como informática y ciberseguridad. “Esperamos lograr una mayor empleabilidad para los jóvenes ninis y las mujeres, que el 60% complete la capacitación y el 40% se inserte en el mercado laboral”, acotó.

Edición Impresa