Exclusivo
VEREDICTO

Greenpeace pierde juicio

La justicia noruega desestimó la demanda presentada por Greenpeace y otras dos oenegés opuestas a que Noruega atribuya licencias petroleras en el Ártico, un caso que muestra que la lucha contra el cambio climático se libra cada vez más en los tribunales.

En un veredicto que puede ser apelado, el tribunal de Oslo estimó que el Estado noruego no violó la Constitución al otorgar, en mayo de 2016, concesiones en el mar de Barents a 13 petroleras, entre ellas la nacional Statoil, las estadounidenses Chevron y ConocoPhillips y la rusa Lukoil.

Las organizaciones denunciaron a Noruega ante la justicia, invocando una reciente disposición constitucional que garantiza el derecho de todos a disfrutar de un medio ambiente sano.


Última Hora

  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más