Gremio industrial niega oferta de la UE

Gremio industrial niega oferta de la UE
El acuerdo busca reducir los aranceles comerciales.

El mayor gremio industrial de Paraguay consideró inaceptable la oferta de la Unión Europea (UE) en las negociaciones para un inminente acuerdo comercial con el bloque sudamericano Mercosur y pidió al Gobierno del país no apurar el proceso.

El pacto sería anunciado esta semana en Buenos Aires y podría ser firmado a mediados de 2018, una vez que se revisen los aspectos técnicos y legales, aseguró un funcionario cercano a las negociaciones.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) divulgó una nota enviada al presidente Horacio Cartes en la que critica la propuesta europea y sostiene que el acuerdo solo debe ser firmado “con una cobertura comercial coherente” y beneficios para todos los sectores de la economía del Mercosur.

“La industria de nuestro país y de la región no puede ser ofrecida como ‘moneda de cambio’ para un acceso tan bajo al mercado europeo. A fin de cuentas, ellos ni siquiera consiguen entregar la misma propuesta que ya habían presentado en 2004, cuotas bien menores para carne, etanol y otros”, dijo la nota.

El Gobierno no se pronunció sobre la nota de los industriales.

Edición Impresa