TURISMO

Gremios turísticos ratifican directiva

Gremios turísticos ratifican directiva
Michelle de Guizado continuará liderando al gremio que reúne a las agencias de viajes.

Los principales gremios turísticos del país están renovando sus juntas directivas, mientras que otros han extendido por un año la permanencia de sus actuales directivos.

Ayer, Michelle de Guizado volvió a juramentarse como presidenta de la Asociación Panameña de Agencias de Viajes (Apavit) para el periodo 2018-2019.

De Guizado reemplazó el año pasado a Ernesto Reina, quien estuvo por muchos años al frente del gremio, que este año proyecta un incremento en su actividad debido a eventos internacionales que involucran a Panamá, como el Mundial de fútbol que se realiza en junio y julio en Rusia.

Otros gremios que ratificarán a su presidente actual fueron la Cámara Panameña de Turismo (Camtur) y la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (Apotur).

Al frente de Camtur continuará Antonio Alfaro, mientras que Ernesto Orillac seguirá liderando a los operadores de turismo, que piden una mayor integración a las autoridades para frenar la entrada de compañías que no están autorizadas para manejar turistas.

En tanto, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) escogió como nuevo presidente a Armando Rodríguez, quien reemplazará a Sara Pardo.

Rodríguez será juramentado hoy y su hoja de trabajo se enfocará en la mejoría de la ocupación en la ciudad capital, que registra una caída desde hace seis años y que en 2017 cerró en 47%.

Rodríguez indicó que la apertura del nuevo centro de convenciones, cuya construcción debe culminar a fin de año, impactará positivamente el movimiento de visitantes.

Edición Impresa