Griegos gastan 30% menos esta Navidad

Los hogares griegos han gastado en lo que va de las festividades navideñas un 30% menos que en el mismo periodo del pasado año, según un informe publicado ayer por la Confederación Nacional de Comerciantes Griegos (ESEE).

Esta asociación explicó que se trata de los peores datos de consumo navideño hasta la fecha y que el 90% de los griegos están comprando menos este año.

“Nueve de cada diez griegos son menos generosos, no porque quieran, sino por necesidad”, afirma el informe, que califica las fiestas en Grecia de “triste Navidad”.

“Este año el consumidor griego ha sufrido muchos cambios: en el humor, en el comportamiento, en las prioridades, en los hábitos y también en sus preferencias por los regalos de Navidad. Sólo uno de cada cinco consumidores ha elegido ropa y calzado como regalo; dos de cada cinco han comprado regalos infantiles y juguetes y otros dos de cada cinco han optado por pequeños detalles como regalo”, añade.

Estas navidades las compras han caído un 40% en ropa y calzado, un 30% en productos electrónicos, un 20% en productos cosméticos y libros y un 15 % en alimentos y bebidas. Los únicos productos que han mantenido su nivel de ventas han sido los juguetes infantiles.

Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más