Grupo ACS construirá refinerías en México

El grupo español ACS, a través de su filial Cobra, fue seleccionada por la petrolera Pemex para construir instalaciones para la producción diésel en una de sus refinerías en México por valor de unos $296 millones.

Según informó la compañía española en un comunicado, el contrato fue adjudicado a ACS Industrial por Pemex Refinación, compañía del grupo Petróleos Mexicanos (Pemex) centrada en la producción de combustibles y lubricantes.

El acuerdo incluye la construcción de una planta hidrodesulfuradora, otra de recuperación de azufre y otra para el tratamiento de agua amarga, además de unidades de producción de agua tratada y desmineralizada y de la infraestructura necesaria para integrar las nuevas instalaciones a la refinería.

Según la misma fuente, el contrato comprende la prestación de los servicios de desarrollo de la ingeniería básica, ingeniería de detalle, suministro de equipos y materiales, construcción, pruebas y puesta en marcha.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 36 meses, a contar desde el próximo 3 de octubre.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más