Exclusivo
RESULTADOS

Grupo Alfa reportó alza de 14.4% en sus ganancias

Grupo Alfa reportó alza de 14.4% en sus ganancias
Grupo Alfa reportó alza de 14.4% en sus ganancias

El conglomerado Alfa, uno de los mayores de México, dijo que sus ganancias aumentaron 14.4% interanual durante el primer trimestre, tras un mejor desempeño operativo que compensó una caída en sus ganancias por factores cambiarios.

Alfa detalló que entre enero y marzo obtuvo beneficios netos de 194 millones de dólares frente a los 167.82 millones de dólares del mismo período de 2017.

La firma, que agrupa a la petroquímica Alpek, a la autopartista Nemak, a Sigma Alimentos, a la empresa de energía Newpek y a la telefónica Axtel, reportó un alza interanual de 17.9% en su utilidad de operación, a 380 millones de dólares.

El conglomerado registró en el mismo período un resultado integral de financiamiento negativo de 8 millones de dólares, frente al saldo positivo de 122 millones de dólares del primer trimestre de 2017 debido principalmente a menores ganancias cambiarias.

Los ingresos consolidados de la compañía -que generó 67% de sus ventas en el exterior- crecieron 5.5%, a 4 mil 638 millones de dólares, impulsados principalmente por mayores volúmenes y precios en Sigma y Alpek, así como incrementos de precios del aluminio en Nemak.


Última Hora

  • 03:30 Desequilibrio diplomático Leer más
  • 02:16 Estados Unidos elimina a Bosnia y se cita con Bélgica en Seattle  Leer más
  • 02:15 Lo que podemos enseñar a nuestros hijos mientras el mundo tiembla Leer más
  • 01:34 Reportan segundo incendio en el Casco Antiguo en menos de una semana Leer más
  • 01:00 Los geógrafos del siglo XXI ante el cambio climático Leer más
  • 01:00 Chef José Andrés llega a Venezuela: No es solo cocinar, es que cada día la gente coma Leer más
  • 00:38 Estados Unidos y Bosnia-Herzegovina chocan por el pase a octavos de final Leer más
  • 00:34 Lo que deja la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea y el informe de dos años de Mulino Leer más
  • 00:00 Logros sociales y retos que definirán el rumbo Leer más
  • 23:46 Hazaña de Bélgica en el minuto 125 Leer más