SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). La empresa atunera española Grupo Calvo ha decidido adelantar sus planes de una nueva inversión en El Salvador e instalar el próximo año una planta para enlatar el producto con vistas a beneficiarse del TLC con Estados Unidos.
Así lo informó ayer Manuel Calvo, director de operaciones para América, al explicar que los planes para instalar la planta para enlatar el atún estaban programados para 2006, pero dado el avance de las negociaciones del tratado de libre comercio entre Centroamérica y EU (CAFTA) la planta será construida en 2004.
El Grupo Calvo inauguró en septiembre pasado una planta procesadora de atún y desde hace más de un año opera con dos barcos atuneros que pescan en el Pacífico con bandera salvadoreña.
La planta, situada en el Golfo de Fonseca, en el departamento oriental de La Unión, tuvo una inversión de 25 millones de dólares, a los que se suman 35 millones de dólares invertidos en los dos barcos.
Calvo dijo que la inversión para la construcción de la nueva planta sobrepasará los 2 millones de dólares y se crearán unos 200 empleos, que se sumarán a los 700 ya existentes en la empresa.