El español Grupo Calvo pretende invertir 22 millones de dólares en Gomes da Costa (GDC), la mayor empresa conservera brasileña, que adquirió el año pasado, para convertir a Brasil en su base de exportaciones en Latinoamérica.
La inversión fue anunciada en una entrevista al diario económico Valor por el director general del Grupo Calvo, Ramón Calvo, que realiza esta semana su primera visita a Brasil desde que en octubre el grupo español adquirió el 80% de Gomes da Costa.
"El proyecto responde al espíritu exportador de Calvo y a su interés en desarrollar este mercado ", afirmó el directivo, tras destacar que el 60% de los ingresos de la empresa española son por exportaciones.
El empresario afirmó que, del total de la inversión, 17 millones se utilizarán en la ampliación y la modernización de las plantas que Gomes da Costa tiene en la ciudad de Itajaí, en el litoral sur de Brasil.
El objetivo es aumentar la pesca y la producción de la empresa tanto para atender el mercado brasileño como para abastecer a los demás países latinoamericanos.
América Latina es el responsable del 5% de las exportaciones totales del grupo.
