El Grupo Cartes, de la familia del presidente paraguayo Horacio Cartes, compró tres hoteles de la cadena Sheraton en el país, ampliando su heterogéneo conglomerado de empresas, informaron representantes de las partes involucradas en la operación.
La compra incluye al hotel Sheraton Asunción, el Aloft, también ubicado en la capital paraguaya, y el Four Points de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, dijo al diario La Nación el representante legal del Grupo Cartes, Carlos Palacios.
La operación responde a una estrategia del Grupo Cartes de diversificar inversiones en el sector inmobiliario, agregó el portavoz al diario, que también es propiedad de la familia del presidente.
No se divulgaron cifras sobre el monto de la transacción.
“El Grupo Cartes compró el hotel (...) estamos complacidos de haber cerrado esta operación con un grupo nacional, ya que tuvimos interés de varios grupos internacionales”, dijo a una radioemisora local Víctor González Acosta, representante de las sociedades que controlaban los hoteles.
El Sheraton Asunción fue inaugurado hace 12 años como uno de los primeros hoteles 5 estrellas de una cadena internacional en el país. Situado a pocos metros de distancia, el Aloft comenzó a operar a comienzos de 2016, en línea con el auge inmobiliario en la capital paraguaya.

