LISBOA, Portugal (EFE). El grupo portugués del sector papelero Inapa anunció ayer una evolución positiva en los márgenes brutos unitarios, tanto absoluta como relativa, durante los nueve meses transcurridos de 2002, y a pesar de la coyuntura adversa.
La empresa lusa, representada en España por la papelera IDISA, atribuyó en un comunicado esa evolución favorable a la mejora del conjunto de sus productos y a un mayor peso de las ventas de almacén en los resultados.
El comunicado de Inapa subrayó que la coyuntura desfavorable, debido al ambiente de incertidumbre y confianza limitadas, "se ha hecho sentir de modo significativo en nuestro sector".
Además, resaltó que la actividad del sector del papel a nivel europeo al término del tercer trimestre del año, experimentaba "retrocesos del 4% en cuanto a volúmenes y del 7% en cuestión de valores", respecto al mismo período de 2001.
En tal contexto, según el comunicado, las ventas del grupo papelero hasta fines de septiembre, se redujeron un 4.7% en volumen y un 7.4% en valor, en conjunción con lo sucedido en el resto de Europa.
Por lo que se refiere al tercer trimestre, las ventas del grupo indican una reducción del 3.5% en volumen y de un 5.7% en valor.
