El español Grupo Mall presentó en el estado de Campeche, en el sureste de México, un faraónico complejo hotelero y residencial que pretende ofrecer un destino turístico de exclusividad mundial y diferente al famoso balneario de Cancún.
"Pretendemos ir más a un proyecto eco turístico exclusivo, muy respetuoso con la naturaleza, un destino de paz y deporte, de pesca, golf y submarinismo", aseguró el presidente del Grupo Mall, Julio Noval, en la presentación del complejo "Campeche, playa, golf, marina y resort", realizado en Champotón, unos mil 200 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.
Con una inversión de unos 600 millones de dólares, el complejo que Mall construirá en Campeche, en las costas del Golfo de México, tendrá un total de 3 mil 45 viviendas de las cuales unas 750 estarán listas para el 5 de agosto de 2008, cuando será inaugurada la primera etapa.
Esta fase inicial incluirá la edificación de las casas, que se venderán a un precio de entre 250 mil y 750 mil dólares, además de un campo de golf diseñado por el estadounidense Jack Nicklaus, una marina y la urbanización del sitio.
"Si las autoridades de Campeche continúan con su proyecto de ser cuidadosos con la naturaleza, nosotros hemos venido para quedarnos", dijo Noval, cuya empresa ha crecido en los últimos años en América Latina en países como Panamá y Venezuela.
