Raúl A. Bernalrbernal@prensa.comLa tasa de interés preferencial para hipotecas que subsidia el Gobierno panameño fue un elemento clave para que el Grupo Roble, perteneciente al salvadoreño Grupo Poma, se motivará a construir su primer proyecto habitacional en Panamá.
Así lo confirmó ayer Roberto Fasquelle, director general del Grupo Roble, durante una gira de familiarización en el complejo residencial Arboledas, ubicado a un kilómetro de la caseta de peaje de la autopista Arraiján-La Chorrera.
El crecimiento poblacional y las nuevas necesidades del consumidor panameño también constituyeron factores importantes para atraer la inversión extranjera con la que se está levantando esta urbanización, según Karitza Santamaría, gerente de comercialización del grupo.
Ayer, en un recorrido con medios de comunicación social, en lugar de la tradicional puesta de la primera piedra o entrega de la primera residencial, la empresa prefirió inaugurar el parque de este desarrollo urbanístico, que tendrá 8 mil metros cuadrados.
El proyecto
De acuerdo con el plan maestro, esta urbanización tendrá nueve etapas o “clusters cerrados”, que comprenderán 4 mil 500 viviendas, edificadas en 215 hectáreas de terreno. De la primera etapa, que estará conformada por 461 residencias, ya hay construidas 122.
Al menos durante esta primera etapa de construcción, se generarán alrededor de 600 empleos directos e indirectos, según estimaciones de Francisco Bondanza, gerente financiero del Grupo Roble.
Todo el complejo, donde participa como inversionista asociado el grupo panameño Motta, estará concluido entre 2014 y 2017.
Este proyecto urbanístico tiene residencias que cuestan desde 62 mil dólares hasta 95 mil dólares, pero hay la posibilidad de que en otras etapas se pueda incluir viviendas por un valor de 45 mil dólares, dependiendo de lo que el mercado nacional exija.
El Grupo Roble y el Grupo Motta también participaron en la construcción del centro comercial Multi Plaza.

