BERLIN, Alemania (DPA). El operador turístico alemán TUI recurrió a un banco de inversiones en vista de crecientes indicios de una oferta de adquisición hostil por parte de ex socios del grupo cafetero Tchibo, según informaciones difundidas ayer por el semanario Der Spiegel.
TUI significa Touristik Union International.
El consejo de administración de TUI, el mayor operador turístico del mundo, dio al banco Goldman Sachs el encargo de actuar en el caso de que se produzca una operación de este tipo, afirma la revista en su edición fechada el lunes.
El director general de TUI, Michael Frenzen, declaró a la publicación que "los obstáculos para una adquisición son grandes", pero señaló que todavía hay "un riesgo restante" que "no se puede subestimar".
Por su parte, Guenter Herz, uno de los antiguos socios de Tchibo, afirmó que está pensando "sobre un eventual futuro empresarial", pero aseguró que no dirá nada al respecto hasta que no se hayan dado los primeros pasos.
Según Der Spiegel , Frenzel está conversando actualmente con el presidente de la compañía aérea Air Berlin para llegar a una alianza que podría incluir incluso un intercambio de acciones.
Los centros turísticos de la República Dominicana y Cuba resultaron los grandes ganadores de la presente temporada de verano para los principales operadores alemanes , según un balance realizado por la empresa TUI y Thomas Cook, los dos líderes del mercado en Europa.
Frenzel afirmó que después de un período difícil, los alemanes nuevamente se han decidido a gastar dinero en viajes al exterior y están incrementándolos.
