Exclusivo
SECTOR AéREO

Grupo aéreo de bajo costo recibe nueva flota de aviones

Este año la aerolínea Viva Colombia dejó de volar a Panamá al asegurar que no podía competir en el mercado por incremento en los impuestos aéreos.

Grupo aéreo de bajo costo recibe nueva flota de aviones
Grupo aéreo de bajo costo recibe nueva flota de aviones

La aerolínea de bajo costo Viva Air comenzó a recibir los primeros siete aviones Airbus 320 de un pedido de 50 que terminará de incorporar a su flota en 2023, dijo el presidente ejecutivo de la empresa que busca extender sus operaciones desde Colombia y Perú a un tercer país de la región.

Viva Air, controlada por la irlandesa Irelandia Aviation, invirtió alrededor de 5 mil 200 millones de dólares para la compra de las aeronaves al fabricante europeo Airbus como parte de su plan de negocios, con el que busca convertirse en una aerolínea de bajo costo líder en América Latina.

Los planes de inversión se centran en la orden de 50 aviones nuevos que vamos a recibir entre este año y el 2023, todos Airbus 320.

Los primeros 15 aviones son modelo A320ceo y los 35 restantes son del modelo A320neo, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Félix Antelo.

Las bases son Colombia y Perú. Estamos viendo un tercer país que no podemos comentar.

El año 2019 va a ser de foco y consolidación en Colombia y Perú, y en el año 2020 en adelante sí podríamos ver un tercer país, explicó .

Nuestro modelo de precios bajos definitivamente se ha arraigado en el consumidor, en los clientes.

Son tarifas realmente agresivas por los costos bajos que tenemos, aseguró al ejecutivo, quien reveló que en algunos trayectos de Colombia ofrecen tarifas de 10 dólares, incluyendo impuestos y tasas aeroportuarias.

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo.

Irelandia ha desarrollado exitosamente aerolíneas de bajo costo como Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, Viva Air Colombia y Viva Air Perú, que suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado más de mil millones de pasajeros.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más