Según un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la operación contempla el 100% de las acciones de Luchetti, que tiene un valor estimado de 60 mil millones de pesos (100 millones de dólares), a los que se descontarán los pasivos financieros existentes.
Corpora Tresmontes es un grupo de propiedad de la familia Ibáñez que, entre otras empresas, posee D&S, dueña de las cadenas de supermercados Almac, Ekono y Líder, unificadas recientemente bajo esta última marca.
La transacción, según el comunicado, involucra el negocio en marcha de la filial Lucchetti Chile y de sus sociedades filiales en conjunto con otros activos tangibles e intangibles, con exclusión de todo activo y pasivo actual o contingente relativo a la operación de Empresas Lucchetti fuera de Chile.
Ello incluye los derechos del juicio que Luksic lleva contra el Estado peruano ante el CIADI (Comité Internacional de arreglo de diferencias relativas a inversiones) por el cierre de la planta de Lucchetti-Perú.
Todo esto corresponde al 85 % del activo consolidado de Lucchetti, que indicó además que la materialización de la venta representará un beneficio de 6 mil 425 millones de pesos (10.7 millones de dólares).
La formalización de la compra queda sujeta al resultado de la revisión que Corpora Tresmontes efectuará al negocio y activos involucrados en la transacción, proceso que quedaría terminado en un plazo de 90 días a contar del 29 de diciembre.