LIMA, Perú (AFP). El grupo español Fierro, que controla la mayor parte del mercado peruano de cigarrillos, podría desprenderse de sus tabacaleras en Perú a favor de la multinacional British American Tobacco (BAT) si prospera una oferta de compra hecha llegar a la sede del grupo en Madrid, informó en Lima la prensa especializada.
Las negociaciones para la venta de la tabacalera local se estarían desarrollando en reserva entre los representantes de ambos grupos en la capital española y en Londres, luego que BAT hiciese llegar una propuesta económica, detalló la publicación Semana Económica.
El mercado peruano está dividido entre Tabacalera Nacional (85%) y BAT (15%). En Perú se venden anualmente cerca de 130 millones de paquetes de cigarrillos.
La publicación, una de las más influyentes y mejor informadas de las operaciones financieras en Perú, señala que el grupo habría tomado la decisión de vender luego de la muerte en junio pasado del empresario Ignacio Fierro Eleta, cabeza de la organización hasta entonces.
Fuentes de Fierro indican que todo son rumores, pero el semanario sostiene que los contratos formalizando la presunta transacción comercial ya se encuentran en manos de los asesores legales de las empresas en Lima.
