El grupo inmobiliario francés Fonciere des Regions anunció ayer su primera incursión en el mercado británico en un acuerdo para comprar 14 hoteles de lujo de Starwood Capital por 858 millones de libras (unos mil 200 millones de dólares).
La operación también incluirá que Intercontinental Hotels Group (IHG) suscriba contratos de arrendamiento a largo plazo para 13 de esos 14 establecimientos. Posteriormente, IHG les impondrá su marca y administrará los hoteles, todos de entre 4 y 5 estrellas.
Fonciere des Regions dijo que la compra le permitiría diversificar su cartera de activos y afianzarse en el lucrativo mercado británico, donde el número de turistas ha aumentado gracias, en parte, a la caída de la libra esterlina tras el referéndum del brexit. “Esta adquisición es una oportunidad para duplicar la estrategia ya desplegada en Francia, Alemania y España, donde Fonciere des Regions es el socio preferido de operadores activos en estos mercados”, dijo el vicepresidente de Fonciere des Regions, Dominique Ozanne, en un comunicado.
“Esta transacción ayudará a Fonciere des Regions a consolidar su posición líder en el mercado de inversión inmobiliaria en hoteles en Europa”, agregó Ozanne.
IHG agregó que el acuerdo con Fonciere des Regions también le permitiría aumentar su presencia en el segmento de lujo del sector hotelero británico.
La operación se financiará parcialmente con una ampliación de capital por importe de unos 300 millones de euros ($359 millones) que llevará a cabo la filial de Fonciere des Regions, Fonciere des Murs.
Starwood Capital dijo que Eastdil Secured y UBS actuaron como asesores.

