Los planes para la expansión del Canal de Panamá no solo están generando expectativas en suelo patrio, sino también en el extranjero.
Para cuando llegue la hora, si así lo decide la ciudadanía, las empresas interesadas en el proyecto quieren haberse asegurado un posicionamiento.
Este fue uno de los motivos principales que llevó al grupo guatemalteco CIFA, dedicado a la fabricación de productos de concreto, a negociar con Cemento Panamá la compra de una de sus subsidiarias: Procosa.
Esta empresa guatemalteca, fundada en 1957, tiene una amplia experiencia en los ramos de construcción, minas, sector inmobiliario, comercial y bancario. Sus ventas anuales ascienden a unos 7 millones de dólares.
El presidente de la compañía, Francisco Cirici, quien esta semana permanecerá en Panamá para afinar los detalles del traspaso, prefirió no revelar el monto de la operación.
CIFA proyecta, a corto plazo, hacer importantes inversiones en la planta adquirida para ampliar la línea de producción existente y crear otras nuevas.
La empresa tiene ambiciosos planes de desarrollo en Panamá, ya que espera participar activamente de la ampliación del Canal, de la construcción del megapuerto en el sector pacífico, y en distintas obras de infraestructura que están programadas, como carreteras y electrificación.

