Gucci Group, el tercer productor de artículos de lujo más grande del mundo, planea abrir tiendas en Hong Kong y Japón para aprovechar la expansión de sus mercados de más rápido crecimiento, según el director de la marca Gucci.
Las tres tiendas nuevas, incluso una en Tokio y otra en la ciudad japonesa de Nagoya, medirán más de mil metros cuadrados cada una y empezarán a vender antes de que termine el año, dijo Mark Lee en una entrevista en Milán.
La expansión en Asia le ayudará a la marca Gucci, propiedad del minorista francés PPR SA, a generar más ventas de ropa, su menor fuente de ingresos con una participación de 12%. Gucci planea duplicar las ventas a 3 mil 600 millones de dólares para el 2011.
"El año pasado tuvimos un crecimiento espectacular, pero nuestro negocio de ropa estuvo bastante estancado", dijo Lee, de 43 años. "Tiene mucho potencial".
Las ventas de la marca Gucci subieron 14% a 2 mil 160 millones de dólares el año pasado, contando un crecimiento de 29% en la región del Pacífico y de 11% en Japón. El crecimiento económico en los países asiáticos como Japón está creando empleos y dándoles a los consumidores dinero para gastar en artículos de lujo como ropa, relojes y joyería.
El desempeño de Gucci contribuyó a un incremento de 15% en las ganancias de PPR en el 2005 y ayudó a que las acciones del minorista francés subieran 30% en el año.
Gucci, que aumentó sus ingresos de explotación un 15% a 582 millones de dólares el año pasado, es una de las 10 marcas propiedad de Gucci Group. La compañía también controla Yves Saint Laurent y Bottega Veneta.

