FINANCIAMIENTO

‘Guerra comercial elevaría inversión china en el Golfo’

‘Guerra comercial elevaría inversión china en el Golfo’
‘Guerra comercial elevaría inversión china en el Golfo’

La disputa comercial entre Estados Unidos (EU) y China podría impulsar a las empresas chinas a acelerar sus inversiones en Medio Oriente y África, según Citigroup Inc.

El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, conformado por seis países, “puede ser un gran benefactor de eso debido a la importancia estratégica del sector de petróleo y gas” y el atractivo de la región desde una perspectiva de crecimiento general, dijo en una entrevista en Dubai Marcel Hanen, director gerente de las unidades de Citigroup en Medio Oriente, África del Norte, Pakistán y Turquía.

“Espero que esto se materialice si la situación continúa como está”, dijo Hanen.

Las filiales de Citigroup en Medio Oriente, África del Norte, Pakistán y Turquía emplean a 80 personas y se espera que la plantilla aumente 5% el próximo año, indicó.

Es probable que los ingresos derivados de las actividades de Citigroup relacionadas con China, que abarcan Oriente Medio, África, Pakistán y Turquía, aumenten 20% anual en 2020, con lo que igualaría el crecimiento observado en los últimos cinco años, señaló Tony Wu, director regional de la oficina de Citigroup en China.

La única otra región que crece “un poco más rápido” es la oficina europea de China, añadió.

Edición Impresa