La presencia de gusanos y larvas en cereales ofertados en los principales supermercados de la ciudad de David fue confirmada este fin de semana por el director regional del Departamento de Protección de Alimentos (Depa), Manuel Jované, quien ordenó una investigación y el retiro del producto contaminado del mercado.
El operativo realizado por el Depa con el apoyo del Departamento de Saneamiento Ambiental en los establecimientos comerciales, surge tras la denuncia de Alexandra Y. Concepción, quien se percató de que el cereal tenía gusanos, después de haber alimentado a sus pequeños hijos con este producto.
Las cajas de multicereal Vitalísimo sabor manzanas y fresa con fecha de vencimiento 19 de marzo y 16 de agosto del 2006 respectivamente, fueron elaboradas en Costa Rica, sin embargo, no se ha determinado si la contaminación de este producto se registró durante su procesamiento o posteriormente.
"Nunca imagine que este producto estuviera dañado, ahora tengo miedo que por comer este cereal con bichos, mis hijos se enfermen", declaró la afligida quejosa.
Jované califico de "grave" la situación, por lo que se comunicó con las autoridades del Ministerio de Salud a nivel nacional, para determinar acciones que protejan la salud de la población.
Informó que esta es la primera queja o denuncia registrada en el 2006 sobre comestibles dañados, pero advirtió que la salud de miles de personas está en riesgo, mientras no se retire del mercado este producto.
