La transnacional estadounidense Hewlett Packard (HP) no abrirá un centro de Capacitación, Investigación y Desarrollo en Costa Rica, tal y como lo había anunciado la semana anterior el Gobierno de ese país.
El Departamento de Relaciones Externas de HP aclaró a la prensa local que si bien Costa Rica es una buena opción para hacer negocios, las alternativas de crecimiento en el país se darán a conocer oportunamente.
La noticia del posible incremento en la operación de HP fue dada a conocer por la oficina de prensa de Casa Presidencial, luego de la visita que hiciera la Vicepresidenta, Laura Chinchilla, a la sede de HP en Palo Alto, California.
“De los proyectos que conocimos, el que más nos entusiasma es una acción que estaría concretándose en los próximos días y es la posibilidad de abrir un centro de capacitación, investigación y desarrollo”, dijo Chinchilla en el comunicado, tras una reunión con ejecutivos de la empresa.
Esta es la segunda ocasión que una empresa estadounidense niega alguna noticia relacionada con la expansión de sus operaciones en Costa Rica, tal y como lo ha anunciado el Gobierno.
Anteriormente el gigante de las búsquedas en internet, Google, rechazó la afirmación de la Presidencia costarricense, en cuanto a la posible apertura de una oficina regional en esa nación centroamericana.