TECNOLOGíA.ESPERAN INTEGRACIóN PARA SUBIR RENTABILIDAD.

HP comprará EDS por 12 mil 600 millones

HP comprará EDS por 12 mil 600 millones
adquisición. Mark Hurd, presidente y gerente general de HP.

La tecnológica estadounidense Hewlett-Packard Co. (HP) acordó la compra de Electronic Data Systems Corp. (EDS) en alrededor de 12 mil 600 millones de dólares, para impulsar su negocio de servicios informáticos y competir mejor contra el líder IBM.

Algunos analistas de Wall Street criticaron la operación, que sería la más grande de HP desde que adquirió a Compaq en 2002. Argumentaron que HP estaba pagando un precio muy alto por un negocio de lento crecimiento, pese a que EDS lo ubicaría justo detrás de IBM.

El acuerdo valúa a EDS en 25 dólares por acción, un adicional de un 33 % sobre el precio al que cerró el viernes y antes de que los rumores sobre la adquisición empujaran a los papeles el lunes.

Las compañías dijeron que el acuerdo tiene un valor corporativo, incluyendo deudas, de 13 mil 900 millones de dólares. "Creo que el acuerdo es un poco costoso, pero habría que mirar los detalles", comentó Jeff Embersits, presidente de inversiones de Shareholder Value Management, que posee acciones de HP. Sostuvo que la clave era ver cómo EDS se integraría para lograr un negocio más rentable.

Las acciones de Estados Unidos bajaron el martes, debido a una caída de los títulos de Hewlett-Packard después que anunció la compra de EDS.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más