LONDRES, Inglaterra
(REUTERS). - El grupo británico HSBC Holdings dijo esta semana que acordó comprar al quinto mayor banco mexicano, Grupo Financiero Bital GFBI, por 1,140 millones de dólares en efectivo, con lo que ampliará su presencia en el creciente mercado de México.
El mayor banco de Europa por valor de mercado había estado considerando la posibilidad de adquirir el control de Bital y dijo que la oferta responde a su estrategia para elevar su perfil en América del Norte. HSBC opera en Europa, Asia y América.
La adquisición concuerda con nuestra estrategia de aumentar nuestra presencia en Norteamérica y nos permitirá convertirnos en uno de los pocos bancos que facilitará el comercio entre los países miembros del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), dijo HSBC en un comunicado.
El banco británico dijo que su oferta por Bital era de unos 1.20 dólares por acción en términos diluidos un premio de casi 20% sobre el precio de cierre de Bital del martes, y un total de 1,140 millones de dólares, asumiendo la oferta por el 100% de las acciones.
HSBC dijo que el consejo de administración del banco mexicano recomendaba la oferta y que los accionistas de control, con 52% de Bital, acordaron ofrecer sus acciones.
