El principal banco de Hong Kong, el Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), está estudiando la creación de una operadora de valores que le permita trabajar domésticamente en los mercados de China, según recoge ayer, el diario hongkonés The Standard.
La creación de esta firma supondría un incremento de sus activos chinos de 4 mil millones de dólares (3 mil 173 millones de euros) y reforzaría sus inversiones más recientes en el país asiático.
"Si vamos a ser un proveedor de servicios en China a tiempo completo, debemos hacerlo de manera seria", declaró a los medios David Eldon, presidente del HSBC, que es la entidad extranjera con mayor participación en el sector de la banca y las aseguradoras en ese país.
La creación de esta operadora local le permitiría conseguir nuevos ingresos por gestionar compras y ventas de acciones locales, algo que será cada vez más importante a medida que los mercados de China, cuya economía creció en el 9.5% el año pasado, vayan abriéndose.
En los últimos meses, HSBC ha llevado a cabo varias inversiones en el principal mercado asiático.
Recientemente, dedicó mil 100 millones de dólares (872 millones de euros) a incrementar su participación en la segunda aseguradora de China, Ping An, mientras que pagó mil 747 millones de dólares para adquirir el 19.9% del Banco de Comunicaciones.
