SHANGAI, China/REUTERSEl mayor banco británico, HSBC Holdings, dijo ayer que planeaba contratar a cerca de 2 mil personas en China hasta fines del 2007 para ampliar su red local de sucursales.
HSBC, que posee cerca del 20% del quinto prestamista más grande de China, el Bank of Communications, recibió recientemente una aprobación para abrir una oficina de representación para servicios de banca privada en Shangai, dijo el jefe de su unidad en el país asiático.
"Hacia adelante, vemos una apertura total del mercado para fines de este año y hemos hecho más inversiones en gente y en la red", dijo el presidente ejecutivo de HSBC en China, Richard Yorke.
Yorke espera que el HSBC tenga más de 30 oficinas de empresas en China a fines de este año, comparado con las 24 actuales.
El banco prevé centrarse en las cuatro ciudades más ricas del país: Shenzhen, Guangzhou, Shangai y Beijing, así como en sus propios mercados de banca minorista.
HSBC planea reclutar a cerca de mil personas en el 2006 y el mismo número en el 2007 para que su plantilla total en las operaciones de banca local llegue a 4 mil 400, un 9% de ellos chinos, dijo Yorke.
La semana pasada, HSBC lanzó una serie de productos en nueve ciudades chinas a través de los cuales permitirá a los clientes del país invertir en mercados extranjeros.

