El presidente del Banco de la Reserva Federal (FED) de Filadelfia, Patrick Harker, dijo ayer que el banco central estadounidense sigue encaminado a cumplir con su meta de inflación y reiteró su respaldo a otras dos alzas de tasas de interés este año.
“Respecto a la inflación, las cosas aún van bien encaminadas, pese a que estuvo en la dirección incorrecta un par de meses”, declaró Harker en comentarios preparados para un discurso en una conferencia de economía en Reading, Pensilvania.
El funcionario, que es miembro con derecho a voto en el comité de política monetaria de la FED este año, aún proyecta que la inflación alcance la meta de la FED de 2% alrededor de fin de año.
La FED ha elevado su tasa de interés referencial dos veces en los últimos seis meses, en diciembre y marzo, y se prevé que lo haga nuevamente en su reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio.
Algunos de sus miembros, sin embargo, han expresado preocupación por el comportamiento de la inflación. Harker dijo también que la economía estadounidense ahora está“esencialmente normal”, que hay muy poca capacidad ociosa en el mercado laboral, y que espera que la tasa de desempleo llegue a caer hasta un 4.2% a fines de 2018.
