El fabricante de juguetes estadounidense Hasbro Inc. se ha acercado a su rival Mattel Inc. con intenciones de comprarlo, reportó el periódico Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.
El acercamiento de Hasbro se produjo hace poco, señaló el WSJ citando a una de sus fuentes. Las condiciones de una posible adquisición no pudieron conocerse, agregó el diario.
Hasbro, fabricante de las muñecas de las princesas de Disney y de las figuras de acción de la saga de películas La guerra de las galaxias, no quiso hacer comentarios sobre el reporte.
Mattel, que entre otros juguetes fabrica las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, ha tenido problemas para engrosar sus ventas.
El mes pasado suspendió el pago de dividendos y advirtió de que no cumpliría sus pronósticos de ingresos este año. Ambas compañías han estado sufriendo con una menor demanda y con la reciente bancarrota de Toys’R’Us, una importante cadena de jugueterías.
Las acciones de Mattel se dispararon 20% en operaciones después de la noticia, mientras que las de Hasbro subieron 2.2%. Ambas compañías tenían una capitalización de mercado combinada de $16 mil millones al cierre de las operaciones el viernes.
