SAN JOSE, Costa Rica (ACAN-EFE). -Los helados nicaragüenses Eskimo ingresaron al mercado de Costa Rica después de que esta empresa firmara un contrato de distribución con la compañía costarricense Valle Fresco, informó ayer esta firma.
La empresa costarricense hizo una inversión de más de 420 mil dólares para traer al país la línea nicaragüense, que ofrece productos como paletas, conos y helados envasados.
Los productos nicaragüenses ingresaron al mercado costarricense desde el mes de marzo, pero ayer fue cuando se hizo la presentación formal de la marca, informó Ericka Martínez, gerente de mercadeo de Eskimo.
La alianza entre ambas compañías le permitió a Eskimo consolidar su presencia en toda Centroamérica, pues Costa Rica era el único país donde no se vendían sus productos.
Martínez dijo que a partir de ahora lanzarán una campaña de repartición a domicilio al mismo tiempo que reforzarán la distribución nacional con camiones y carritos que irán de casa en casa.
También planean abrir 20 establecimientos en el área metropolitana en un corto plazo.
El próximo paso es el ingreso a los supermercados.
