El director general de la empresa, Raúl Rábago, inauguró la planta de enlatado a unos 30 kilómetros de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, que cubre una extensión de 7 mil 300 metros cuadrados.
Rábago indicó que desde hace tres semanas la planta estuvo en su fase de prueba y desde hace siete días comenzó su producción fuerte.
Agregó que en esta planta, Casa Herradura tiene el 75% de capital mexicano y el 25% pertenece a la española Casa Osborne, una sociedad que se concretó hace dos años.
Rábago precisó que en esta planta se crearon 120 nuevos empleos, y lo más importante es que se tendrá "el control total de nuestras operaciones y una mejor estructura de costos en nuestros productos".
Aseguró que además, la planta permitirá una reducción de sus costos, y que incluso se generarán recursos "para el pago de la misma planta" afirmó.
El ejecutivo señaló que el cóctel New Mix es una mezcla de refresco de toronja con tequila El Jimador, que se encuentra en el mercado desde hace ocho años.
Añadió que actualmente se venden cuatro millones de cajas, cifra que representa el 80% de la participación del mercado de las bebidas combinadas.
El director dijo que el refresco de toronja lo compran a una fábrica de Atlanta, la cual les produce en exclusiva el sabor para el New Mix.
