La venta inicial de acciones de Hertz Global Holdings Inc. recaudó menos que lo que la empresa planeaba porque algunos inversores no estaban dispuestos a recompensar a propietarios que subieron a más del doble su inversión.
Hertz, la mayor empresa de alquiler de automóviles del mundo, juntó mil 320 millones de dólares con la venta de 88.2 millones de acciones a 15 dólares cada una, dijo ayer la compañía en un comunicado. La empresa con sede en Park Ridge, Nueva Jersey, tenía previsto vender hasta mil 590 millones de acciones por precios que iban de 16 dólares a 18 dólares cada una.
Los propietarios Clayton Dubilier & Rice Inc., Carlyle Group y Merrill Lynch & Co. pusieron 2 mil 300 millones de dólares de los 15 mil millones de dólares que pagaron por Hertz en diciembre. Las firmas inquietaron a los inversores potenciales añadiendo deuda, lo que hizo subir los costos de interés de la compañía y redujo las ganancias.
"La oferta no tenía mucha demanda, o sino no hubieran tenido que bajar el precio para poder venderla", dijo Kevin Miller, un socio de Alston & Bird LLP en Nueva York. "Esto no se levantará".
Los propietarios han recibido un dividendo de mil millones de dólares y planean obtener otro desembolso de unos 420 millones de dólares. Junto con la restante participación de 72% del grupo valuada en 3 mil 460 millones de dólares, los propietarios llevaron a más del doble su inversión.
La venta de acciones representaba alrededor del 28% de la empresa. Los valores comienzan a cotizar hoy en el New York Stock Exchange con el símbolo de HTZ. Los suscriptores de las emisiones, Goldman Sachs Group Inc., Lehman Brothers Holdings Inc., JPMorgan Chase & Co. y Merrill tienen otros 13.2 millones de acciones para vender.
Basado en las evaluaciones de los rivales Avis Budget Group y Dollar Thrifty Automotive Group, Hertz debería cotizar en alrededor de 14 dólares la acción, dijo Michael Millman, de Millman Research.

