ZONA LIBRE DE COLóN

Hewlett Packard se traslada a la Zona Libre de Colón

Hewlett Packard se traslada a la Zona Libre de Colón
La ZLC busca recuperarse de una dura crisis comercial.

La empresa estadounidense de tecnología Hewlett Packard decidió trasladar su centro de distribución regional desde Panamá Pacífico a la Zona Libre de Colón (ZLC), para acelerar sus procesos logísticos y ampliar la oferta de servicios a sus clientes finales.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), detalló que Hewlett Packard es la segunda empresa del sector de alta tecnología que se establece en la ZLC, lo que eleva el potencial para que otras compañías establezcan operaciones de distribución regional, valor agregado y manufactura liviana.

La compañía, apoyada de sus socios comerciales DHL y Logistic Services Panama, ejecutará en su centro de distribución procesos como recibo de productos de sus diferentes clientes a nivel mundial; almacenamiento y control de inventarios; servicios de valor agregado, como reempaques y armado de ofertas para clientes finales; y despachos de productos consolidados de diferentes fábricas a clientes finales.

El arribo de Hewlett Packard a esta zona franca llega en momentos en que el MICI se plantea estrategias para reactivar el interés de compañías extranjeras en el centro portuario y logístico colonense.

El año pasado, 25 nuevas empresas extranjeras se establecieron en el país bajo el régimen de sedes multinacionales (SEM), siendo el año con más aprobaciones.

El MICI continuará con la promoción internacional de la ZLC a través de la Agencia de Promoción de Inversiones (Proinvex).


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más