ELECTRICIDAD

Hidroeléctricas y gas natural mantienen la red eléctrica

Hidroeléctricas y gas natural mantienen la red eléctrica
Hidroeléctricas y gas natural mantienen la red eléctrica

Las hidroeléctricas y la planta de gas natural licuado instalada en Colón están aportando el mayor porcentaje de generación de energía al sistema eléctrico, según el informe del Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

El pasado lunes, las hidroeléctricas generaron el 38%, de la energía; mientras que la planta de gas aportó el 26%; las eólicas, el 12%; los autogeneradores térmicos, el 10.3%; las plantas de bunker, 8.4% y las solares, 2%. La demanda máxima de energía el pasado lunes se produjo a las 2:20 p.m. con 1,574 megavatios, por debajo del registro histórico que se mantiene en 1,665 megavatios y que se produjo el 14 de diciembre pasado.

De acuerdo con el informe del CND, la capacidad disponible alcanzó los 3 mil 266 megavatios, es decir, casi el doble de la demanda del país. Aunque las hidroeléctricas aportan el mayor porcentaje, se prevé que en las próximas semanas irá disminuyendo porque no está lloviendo en la cuenca de los embalses de estas plantas.

Edición Impresa