INVERSIóN

Hilton anuncia cuatro hoteles en Panamá

El Embassy Suites by Hilton ocupará 21 plantas del edificio Glass Tower, un proyecto de 71 pisos que se levantará en calle 50.

Hilton anuncia cuatro hoteles en Panamá
1205958

La cadena estadounidense Hilton anunció que operará en la ciudad de Panamá cuatro nuevos hoteles —cada uno con una marca diferente—, que abrirán entre 2010 y 2011 según los cálculos de la compañía.

En la esquina de la avenida Balboa con la Aquilino de la Guardia se construye el proyecto Star Bay Tower, célebre en estos días por el derrumbe de un muro de contención que obligó a cerrar parcialmente la vía.

El Hilton Panamá, que contará con 351 habitaciones, ocupará 27 plantas del edificio —de 68 alturas— y tendrá “un casino estilo Las Vegas”, anunció la empresa en un comunicado.

El Embassy Suites by Hilton Panama City ocupará 21 plantas del edificio Glass Tower, un proyecto de 71 pisos que se levantará en calle 50, entre las torres Credicorp Bank y Global Bank.

En el comunicado, Hilton anuncia el inicio de construcción en 2009 y su finalización en octubre de 2011. Hasta la fecha, la construcción no ha comenzado.

Además del hotel, de 306 habitaciones, este edificio contará con 32 plantas de oficinas y en las tres últimas habrá un bar y un salón de fiestas, aseguraron fuentes de Hilton Hotels Corporation.

También en el área bancaria se encontrará el Doubletree by Hilton Panama City , que será desarrollado y operado por Blue Star Hospitality. El hotel, ubicado en la esquina entre vía España y la avenida Federico Boyd, tendrá 213 habitaciones y su apertura se prevé para la primavera de 2010.

El cuarto desarrollo es el Hilton Garden Inn Panama, que estará en la esquina entre la calle Eusebio A. Morales y la Enrique Geenzier, en El Cangrejo. El hotel, desarrollado por Metropolitan Hotels, tendrá 163 habitaciones y siete suites.

Cada hotel será el primero de cada marca en el país. “Estamos muy entusiasmados con estos desarrollos en la ciudad de Panamá y por nuestro regreso a esta hermosa ciudad”, comentó Daniel Hughes, vicepresidente senior de Operaciones para el Caribe, México y América Latina, de Hilton Hotels Corporation, según el comunicado. “Estas incorporaciones reafirman nuestro compromiso de tener presencia en uno de los destinos de mayor crecimiento de la región”, añadió.


Última Hora

  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más