TECNOLOGÍA

Hispasat busca consolidarse

Hispasat busca consolidarse
La compañía es el noveno operador de telecomunicaciones por satélite del mundo. EFE.

El gestor de satélites español Hispasat analiza diferentes operaciones, tanto de compra como de alianza, para posicionarse en “mercados de fuerte crecimiento”, como es el caso de Asia, y para completar su negocio en Latinoamérica, que ya supone más de la mitad de los ingresos.

“Analizamos todas las operaciones posibles”, dijo Elena Pisonero, presidenta de la compañía, noveno operador de telecomunicaciones por satélite del mundo y cuarto en América Latina, en un encuentro con EFE en el que no descartó “crecer buscando alianzas con otros proveedores”. En esta línea, figura su interés por el operador de satélites israelí SpaceCom, que pese a encontrarse fuera de su “mercado natural”, América Latina, resulta “muy interesante para cubrir ese otro mercado de crecimiento potente que es Asia y África”.

En ese sentido, Pisonero afirmó que el grupo ha “trabajado durante todo este año” para cerrar la compra de SpaceCom, pero que todavía “faltan por cerrar flecos que pueden hacer que la operación no salga”.

La presidenta de Hispasat aludió a “aspectos comerciales” que hay que concretar, junto al análisis de “las condiciones que nos ponga el propio Gobierno de Israel”.

Hispasat anunció en abril de este año que había iniciado negociaciones para hacerse con el 64.5% del operador de satélites israelí SpaceCom, y pocos meses después reconocía que existían “desacuerdos importantes” que dificultaban el acuerdo.

En cualquier caso, Pisonero subrayó que su “mercado fundamental” es América Latina, donde entró hace 13 años y que ya aporta el 55% de los ingresos.

“Es, además, un área de crecimiento dentro de un mercado global en el que los crecimientos son escasos”, añadió.

Reconoció que ahora en la región “la oferta de satélite es más potente de la que había cuando llegamos”.

Edición Impresa