TOKIO, Japón (EFE). El fabricante del motor Honda manufacturará desde el próximo año en Brasil, Tailandia y China un modelo basado en el Fit, utilitario seleccionado como el automóvil del año 2001 en Japón, informaron ayer fuentes del sector.
El nuevo vehículo, que se denominará el coche mundial se importará de Tailandia a Japón con el fin de reducir gastos de producción, dijeron las fuentes.
Un portavoz de Honda declinó confirmar la información y aseguró que mañana miércoles se hará el anuncio oficial sobre la estrategia de producción para el próximo año. El Fit, lanzado en junio pasado en el mercado local, propició un alza récord de las ventas de Honda en el segundo trimestre del año y sucede al Civic, de la misma marca, en la elección de automóvil del año, votada por un comité compuesto en gran parte por periodistas del sector.
Este utilitario de Honda, de mil 300 centímetros cúbicos de cilindrada, ha sido uno de los más fuertes competidores en ventas del Corolla de Toyota y en su segundo mes de ventas sobrepasó en un 500% las previsiones de pedidos del fabricante. El Fit se lanzará en la primera parte del próximo año en Europa con el nombre de Jazz .
