Honduras empezará entre enero y febrero próximos la construcción de una carretera por el centro y sur del país que servirá de "canal seco" para el comercio con El Salvador, Guatemala y Nicaragua, informaron ayer fuentes oficiales.
El proyecto, de 101 kilómetros y un coste global de 115 millones de dólares, es parte del "corredor logístico" del Plan Puebla Panamá (PPP), dijo un portavoz del Ministerio hondureño de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.
La carretera comunicará las localidades hondureñas de Villa de San Antonio, departamento central de Comayagua, y Goascorán, en el departamento sureño de Valle, limítrofe con El Salvador, de donde enlazará por la vía Panamericana con Nicaragua.
El ministro hondureño de Obras Públicas, Jorge Carranza, firmó ayer, jueves, el contrato de construcción de un tramo de 29.10 kilómetros de esa carretera con el director de la firma Per Aarself de Dinamarca, Tom Bank, por 25.7 millones de dólares.
Carranza también suscribió el miércoles el contrato para otro tramo de 34 kilómetros con los representantes de la empresa mexicana Caabsa Constructora, Julio Amodio y Nicolás Luis Trejo, por 33.6 millones de dólares. El inicio de las obras está previsto para el primer bimestre de 2006.
