Hondutel suspende a unos 700 empleados

Al menos 700 empleados de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) fueron suspendidos, a partir de ayer y por cuatro meses, debido a la crisis económica que atraviesa la institución, informó su gerente, Jesús Mejía.

“A nadie le gusta tomar este tipo de decisiones, la gente tiene que entender, es una decisión terrible porque son 700 personas que se quedan sin fuente de trabajo”, indicó Mejía al explicar las razones de la empresa para implementar la medida.

Agregó que ve difícil que la situación de Hondutel mejore en los próximos cuatro meses, y que quizá lo más seguro sea que los empleados suspendidos no sean reintegrados.

La telefónica hondureña atraviesa una crisis que se ha agudizado en las últimas dos administraciones (2006-2010 y 2010-2014), según indicó el alto funcionario.

Mejía señaló que entre las irregularidades en Hondutel figura el nombramiento de unas mil personas durante el gobierno que de 2006 a junio de 2009 presidió Manuel Zelaya, quien fue derrocado cuando le faltaban siete meses para concluir su mandato.

Edición Impresa