Host Marriott Corp., el mayor fondo de inversiones inmobiliarias hoteleras de Estados Unidos, dijo que su ingreso neto del cuarto trimestre bajó 59% frente al año anterior, cuando las ganancias incluyeron un arreglo de seguro.
Las ganancias bajaron menos de lo que los analistas esperaban, porque un incremento en los viajes le permitió a la empresa cobrar más por las habitaciones.
El ingreso neto bajó a 61 millones de dólares, ó 15 centésimos por acción, desde 150 millones de dólares, ó 46 centésimos, un año antes, dijo la compañía de Bethesda, Maryland, ayer en una declaración.
Los ingresos registraron su mayor incremento en tres años: 13% a mil 180 millones.
Host Marriott, que es dueño de hoteles urbanos grandes para convenciones, dijo que la mayor demanda de habitaciones produjo un incremento en la tarifa promedio.
El máximo responsable Chris Nassetta está comprando propiedades urbanas caras y centros vacacionales como Fairmont Kea Lani Maui en Hawaii que espera se beneficien con el fortalecimiento de los viajes.
"Los viajeros de negocios están de vuelta", dijo Sam Lieber, máximo responsable de Alpine Management & Research de Purchase, Nueva York, que administra 2 mil 300 millones de dólares, incluso acciones de Host Marriott. "Las compañías están contratando más vendedores".
De los 19 analistas monitorizados por Bloomberg, 15 recomiendan comprar las acciones de la compañía, tres retenerlas, y uno venderlas.
