ALOJAMIENTO

Hoteles sumarían 7 años de números rojos

Hoteles sumarían 7 años de números rojos
Hoteles sumarían 7 años de números rojos

El 2019 será otro periodo negativo para el sector hotelero, sumando así 7 años de números rojos para una actividad que ha dejado de hacer negocios por un valor de mil 200 millones de dólares, producto de la disminución en la entrada de turistas.

Así lo afirmó Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), quien añadió que en los últimos años se han perdido 30 mil puestos de trabajo.

Rodríguez señaló que todo es producto de la poca promoción turística que se realizó en los últimos años, ya que países como Costa Rica y Colombia continúan reportando incremento en la entrada de visitantes.

“Todos competimos por los mismos turistas, la diferencia la hace la promoción”, explicó.

También hay una pérdida de poder adquisitivo para quienes viajan con monedas más débiles que el dólar, que es la circula en Panamá.

El empresario confía que las acciones que tomará el fondo de turismo y la Autoridad de Turismo de Panamá dejarán réditos al país.

Las palabras de Rodríguez se dieron durante la presentación de los 10 oradores internacionales que participarán en la quinta versión del Congreso Regional de Hotelería y Turismo, que se realizará del 11 y 12 de septiembre en Panamá. Posicionamiento, integración, crecimiento y tecnología serán los temas que serán abordados durante el congreso.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL