Maruquel Gálvez, directora comercial del hotel, señaló que aunque hoy será la apertura de las nuevas instalaciones, la inauguración está programada para celebrarse a finales del mes de noviembre, una vez pasen las fiestas patrias y el Centenario.
Para hoy, Gálvez informó que el hotel tiene reservadas unas 50 habitaciones, de las 220 existentes. No obstante, para este fin de semana -puente por motivo de los días patrios- señaló que el hotel está completamente vendido. Lo mismo se espera que ocurra para el fin de semana del 10 de noviembre, aunque Gálvez mencionó que todavía quedan algunas habitaciones disponibles.
Para estas fechas, el hotel ofrece una tarifa de 144 dólares por pareja, por noche, en habitación doble. La tercera y cuarta persona pagan 51 dólares cada uno. Esta tarifa incluye desayuno, almuerzo, cena, snacks, bebidas e impuestos hoteleros.
El hotel forma parte de un gran proyecto que incluye además el desarrollo de un complejo residencial, con varias casas de lujo y edificios de apartamentos -de hecho, ya hay unas 60 familias ocupando viviendas allí-. En conjunto, se han invertido ya unos 25 millones de dólares, de los que 14 millones corresponden únicamente al hotel.
El Barceló Playa Blanca Resort cuenta con tres restaurantes, cuatro bares, discoteca, dos piscinas, salón de conferencia y un mini campo de golf de nueve hoyos. Frente al hotel hay 1.5 kilómetros de playa.
Gálvez indicó que próximamente se estarán incorporando a las instalaciones del hotel, un casino y dos canchas de tenis iluminadas.

