COLóN

Hoy será primera venta en Colón Puerto Libre

Hoy será primera venta en Colón Puerto Libre
El sector privado espera por que finalicen las obras de renovación de Colón para invertir en locales.

El sistema especial Colón Puerto Libre (CPL), iniciativa que se pretende desde hace más de dos décadas, registrará hoy su primera venta en una tienda comercial.

Así lo adelantó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), que hoy confirmará la puesta en marcha del sistema especial en la tienda Panafoto, en el puerto de cruceros Colón 2000, cuando se realice la primera transacción.

Otra tienda que está inscrita en CPL es Nevada, que comercializa artículos de salud y belleza, y que espera por la finalización de las obras de renovación urbana de Colón para adecuar el local que reservó desde hace varios meses dentro de las 16 calles de la ciudad.

Asimismo, hay otras tres empresas inscritas en el sistema especial, de sectores como el textil, electrónica y perfumería, dijo en su momento el titular del MICI, Augusto Arosemena.

A esta instancia final se llega después de varios meses de adecuación de la plataforma electrónica con la que operará CPL.

Bajo este sistema, compradores locales podrán adquirir productos libres de impuestos de importación y a razón de mil dólares por semestre, por persona. No obstante, sí deberán pagar el 7% del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms).

En el caso de extranjeros no residentes y pasajeros en tránsito, no tendrán límites en sus compras y no pagarán el Itbms.

Algunos de los productos que se comercializarán bajo el sistema de CPL van desde electrodomésticos, artículos tecnológicos, prendas de vestir, hasta artículos para oficina, muebles, cosméticos, entre otros.

Edición Impresa