NEGOCIO

Huawei es criticada por usuarios chinos

Huawei es criticada por usuarios chinos
Usuarios del servicio de mensajería Weibo del país han expresado su indignación por el hecho de q

Otra compañía es criticada por dar a entender que Taiwán es independiente de China. El detalles es que esta vez se trata del gigante chino Huawei Technologies.

Usuarios del servicio de mensajería Weibo del país han expresado su indignación por el hecho de que algunos teléfonos inteligentes Huawei y Honor incluyen “Taipéi (Taiwán)” para quienes seleccionan como su idioma el chino tradicional, que se utiliza en la isla.

Los clientes que seleccionen chino simplificado, utilizado en China continental, verán “Taipéi (China)”.

El hilo de Weibo ha sido visto más de 350 mil veces y algunos llamaron a boicotear el gigante de las telecomunicaciones, considerado una de las joyas de la corona del país.

El revuelo surge la misma semana en que marcas extranjeras como Versace y Coach se disculparon por hacer representaciones similares y desatar la ira de los usuarios chinos de internet.

Una camiseta de Coach, por ejemplo, incluía a Taiwán como país e identificaba a Hong Kong como ciudad y país.

Las marcas de lujo generan cada vez más parte de su volumen de negocio en China, pero esto no evitó que Versace fuera duramente atacada en las redes sociales, con llamados como “¡Versace fuera!” en Weibo.

China reclama tanto a Taiwán como a Hong Kong como parte de su territorio.

El software de Huawei fue modificado para que los teléfonos Huawei y Honor ofensivos ahora muestren “Taipéi (China)”, mientras que aquellos fuera de China verán “Taipéi”, sin país entre paréntesis.

Edición Impresa