COMUNICACIONES

Huawei cuestiona medida del gobierno de Donald Trump

Huawei cuestiona medida del gobierno de Donald Trump
Huawei cuestiona medida del gobierno de Donald Trump

Estados Unidos presentó el miércoles una regulación que formaliza la prohibición a sus agencias gubernamentales de firmar contratos con el gigante tecnológico chino Huawei y otras empresas de ese país asiático, en su más reciente movimiento dentro de una guerra comercial que se vuelve cada vez más intensa.

Pero la medida, según Huawei, tendrá un efecto adverso para los propios ciudadanos estadounidenses.

La prohibición estaba incluida ya en una ley de defensa aprobada en la primera mitad de este año por el Congreso. Estas nuevas medidas, que llegan en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos, son parte de un esfuerzo del presidente Donald Trump de restringir a Huawei, empresa que según funcionarios mantiene vínculos con la inteligencia china.

Huawei, por su lado, dijo ayer que estas medidas no son inesperadas, ya que son la continuación de la promulgación de las reglas establecidas por el National Defense Adminstration Act (NDAA) de 2019. Sin embargo, indicó que se continúa cuestionando el carácter constitucional de dicha restricción.

Advierten que la ley del NDAA y su provisiones “no harán nada para garantizar la protección de las redes y sistemas de telecomunicaciones de Estados Unidos, más bien es una barrera comercial basada en su país de origen, invocando acciones disciplinarias sin evidencia alguna sobre algún hecho doloso.

Edición Impresa