TECNOLOGÍA

Huawei tendrá que esperar por el próximo primer ministro

Huawei tendrá que esperar por el próximo primer ministro
Huawei tendrá que esperar por el próximo primer ministro

El Reino Unido publicará una revisión de su política de telecomunicaciones esta semana, pero no incluirá una decisión sobre permitir o no a Huawei Technologies participar en las redes inalámbricas 5G.

El veredicto sobre Huawei se pospondrá hasta después de que el próximo primer ministro asuma el cargo, según una persona familiarizada con el asunto.

El Partido Conservador debe anunciar mañana al ganador de su carrera por el liderazgo y Boris Johnson o Jeremy Hunt se convertirá en primer ministro al día siguiente. El momento de publicación del informe fue reportado en primera instancia por Reuters.

Crece la presión al Gobierno por parte de políticos británicos y de EU, así como de operadores de redes, para que haya claridad sobre Huawei. La semana pasada, dos comisiones parlamentarias instaron al gobierno de la primera ministra, Theresa May, a publicar su decisión. En abril, informes de discusiones filtradas del Consejo de Seguridad Nacional presidido por May dieron indicios de que se permitiría que Huawei participe en componentes no esenciales de las redes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL