DISPUTA COMERCIAL

Huawei recurre a nueva ofensiva judicial contra EU

Huawei recurre a nueva ofensiva judicial contra EU
Huawei recurre a nueva ofensiva judicial contra EU

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei lanzó una nueva ofensiva contra el gobierno de Donald Trump al anunciar que solicitó a un tribunal de Estados Unidos que anule la “tiránica” medida que prohíbe a las administraciones federales comprar sus equipos.

“El Gobierno estadounidense no aportó ninguna prueba que demuestre que Huawei representa una amenaza para la seguridad. No hay ni arma ni humo.

Solo suposiciones”·, declaró en una conferencia de prensa Song Liuping, responsable jurídico de la empresa.

“El sistema judicial es el último recurso para obtener justicia. Huawei tiene confianza en la independencia y la integridad del sistema judicial estadounidense”, agregó Song Liuping.

“El proyecto de ley determina directamente que Huawei es culpable e impone una amplia cantidad de restricciones a Huawei con el objetivo evidente de expulsarlo del mercado estadounidense”, había declarado previamente Song Liuping en un comunicado difundido por la televisión estatal CCTV.

“Esperamos que las cortes estadounidenses declaren que la prohibición a Huawei es anticonstitucional e impidan su entrada en vigor”, añadió Song. En el punto de mira de la empresa está la prohibición de que las administraciones federales de Estados Unidos compren sus equipos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL